IPR Mar del Plata Bienvenidos

Centro San Marcelino

Proyecto

El proyecto centro Marcelino es una obra solidaria Marista local que funciona en el antiguo quincho de los hermanos, en villa Marista y que tiene por objetivo brindar contención integral a niños y preadolescentes que se encuentran en desventaja social y económica.

Objetivo general

Promover el desarrollo biopsicosocial de los niños, las familias y la comunidad barrial en la que nos insertamos creando condiciones que lo faciliten y brindando las herramientas necesarias desde la educación para fortalecer la formación integral de las personas en la comunidad.

Cantidad de niños 2012 y horarios: 34 niños en turno mañana de nivel primario con horario de lunes a jueves de 08:30 hs a 11:30 hs y 13 adolescentes los días sábados de 14: 00hs a 17:00 hs en instituciones barriales (sociedad de fomento y/o escuela próximamente).

Proyecto de becas

“Abriendo caminos” destinado a acompañar el proceso de escolaridad secundaria de los niños interesados brindando posibilidades económicas, oportunidades de elección y contención emocional en todo el proceso. Proyecto de becas para oficios y talleres “Haciendo lo que me gusta”

Pensamiento

En el Programa Comunitario San Marcelino creado por la Congregación Marista de Mar del Plata asumimos el desafío de promover la educación interpretando las demandas sentidas de la comunidad barrial, brindándoles las condiciones necesarias para alcanzar las oportunidades de acuerdo a sus singulares potencialidades.

  Centro San Marcelino

encontranos en facebook programasanmarcelino